PROTOCOLO ACTUACIÓN COVID 19

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DEL CLIENTE PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD:

Dicho protocolo se ha determinado teniendo como referencia las Medidas para la Reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 de Turismo Activo y Ecoturismo publicadas por la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

  1. Respetar en todo momento las indicaciones de los trabajadores de la empresa, basadas en la corresponsabilidad, para garantizar la seguridad higiénico-sanitaria de sus trabajadores, sus usuarios, residentes e instalaciones en las que se realicen las actividades.
  2. Mantener distancia física de seguridad > 2 metros.
  3. Lavado de manos con geles desinfectantes antes y después de la actividad.
  4. En general, evitar exposiciones a peligros innecesarios durante la actividad.

LA EMPRESA (JOVIAL ADVENTURE) SE COMPROMETE A SEGUIR EL SIGUIENTE PROTOCOLO:

  1. Informar claramente a los clientes sobre las medidas organizativas y sobre obligación de cooperar en su cumplimiento: declaración responsable del cliente de turismo activo y ecoturismo.
  2. Limpieza correcta y frecuente de manos por parte de los trabajadores.
  3. Poner a disposición del cliente geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad para la limpieza de manos antes y después de la actividad.
  4. Desinfección adecuada y constante de los materiales específicos de cada actividad así como las instalaciones y espacios comunes siguiendo las pautas marcadas por el PLAN DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN de Turismo Deportivo de Aragón (TDA).
  5. Uso de EPIs higiénico-sanitario cuando se comparte material entre un grupo no natural
  6. Garantizar que todo el personal cuenta con una información y formación específica y actualizada sobre las medidas específicas implantadas por la empresa.
  7. Control de aforo en instalaciones deportivas y en espacios abiertos: zonas de escalada, vías ferratas, senderos, barrancos, acceso a ríos, etc. En este caso, y para nuestras actividades en concreto, grupos de máximo 20 personas por disciplina deportiva (padel surf y piragüismo).
  8. Adecuar el protocolo en caso de accidentes a los nuevos requisitos higiénico-sanitario y dotar el botiquín con los EPIs higiénico-sanitario correspondientes.
  9. Realizar los ajustes en la organización horaria que resulten necesarios para evitar el riesgo de coincidencia masiva de personas, trabajadoras o no, en espacios o centros de trabajo durante las franjas horarias de previsible máxima afluencia o concentración.
  10.  Al acabar la jornada, limpiar y desinfectar todo el material y las instalaciones.

Publicado el 18 mayo, 2020 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: