Campamento en inglés JOVIAL Deporte y Aventura

El pasado domingo 9 de julio dio comienzo el I Campamento de Deporte y Aventura organizado por JOVIAL Adventure. Bajo el nombre de English Camp: Sport & Adventure, nuestros participantes, niños y niñas de 9 a 13 años de edad procedentes de Fraga, Torrente de Cinca, Barcelona y Andorra disfrutaron de una intensa semana de actividades deportivas en la naturaleza, veladas nocturnas, juegos y visitas culturales.

Tras su llegada, los participantes dejaron sus maletas en una zona común y comenzaron las actividades de presentación y conocimiento del grupo.

Paralelamente, los papás y mamás acompañantes realizaron una visita guiada por el albergue y el entorno más cercano (lugar donde sus hijos/as realizarían las actividades del English Camp).

El Lunes comenzamos con una sesión de paddle surf y tiro con arco sobre las aguas que cubren el antiguo pueblo de Mequinenza. Seguidamente, realizamos una ruta guiada en kayak que comunicaba el albergue donde nos hospedábamos con las piscinas municipales del pueblo, donde comimos y rematamos la tarde con diversas actividades (taller de pulseras, actividades acuáticas, etc.). Tras la sesión de piscina, nos dirigimos al albergue caminando por el pueblo viejo. Ducha, cena y actividad nocturna para finalizar el día.

             

El Martes visitamos el Castillo de Mequinenza, comida y piscina y tarde en el pabellón deportivo de la localidad donde realizamos diferentes juegos, deportes y actividades lúdico-recreativas. Vuelta al albergue, merienda, juegos y después de cenar se proyectó la película en inglés: La princesa prometida, película educativa que gustó mucho a todos los participantes.

                  

El Miércoles nos llevaron a la parte de arriba de la presa de Mequinenza (playeta), donde realizamos una ruta en kayak y paddle surf a través de los acantilados que nos brinda el entorno. La ruta se combinó con diversos juegos y saltos desde las rocas que permitió disfrutar a nuestros jóvenes de las posibilidades que ofrece esa zona. Picnic, vuelta al albergue caminando y por la noche carrera de orientación nocturna que hizo vibrar y “pasar un poco de miedo” a los participantes.

               

El jueves nos acercaron en taxi – furgonetas a la hípica, donde combinamos juegos variados (boccia sumatoria, gyncana acuática) con una clase de hípica impartida por profesionales del sector que gustó mucho a todos. Comida en la piscina, actividades acuáticas y visita al Museo de la Mina. Cena y debido al cansancio y a la petición de los participantes, vimos la película: The jungle book (El libro de la selva). Como se puede apreciar en la imagen terminaron todos KO.

                 

El viernes fuimos a la zona del Aiguabarreig (La Granja d’Escarp) donde combinamos una ruta en bicicleta con una sesión de anillamiento de aves impartida por ornitólogos especialistas de la zona. Tras las actividades de mañana, comimos en el Restaurante Can Ros y visitamos las piscinas municipales de dicho municipio, donde nos pudimos relajar y jugar a waterpolo. Después de cenar jugamos a Tú sí que vales, juego de expresión y liberación personal que les hizo pasar un momento fantástico.

                

El sábado, fue quizás el día más tranquilo por lo que a actividades deportivas se refiere. Durante la mañana realizamos diferentes juegos y dinámicas de grupo y empezamos a darle forma al dosier fotográfico del campamento. Por la tarde, finalizamos el dosier y empezamos a preparar las maletas ya que para el último día tenía que estar todo listo porque nos esperaba una jornada muy intensa junto a los familiares de los participantes. Cena y actividades nocturnas (juego del código y discoteca).

               

El domingo, se citó a todos los papás y mamás a las 10h en las puertas del albergue para recoger las maletas y acudir a la playeta. Fue una jornada muy especial donde los niños y niñas pudieron mostrarles y practicar de forma conjunta todo lo que habían aprendido durante el campamento: paddle surf, kayak, saltos desde las rocas, etc.

Además, contamos con la colaboración de uno de los padres que trajo una barca a motor que nos permitió realizar una nueva actividad (la banana con una tabla de paddle surf) que nos encantó a todos.

             

                 

Queremos agradecer la implicación de todos los participantes, la confianza de sus papás y mamás por dejárnoslos en nuestras manos, a todas las entidades colaboradoras y a todos los que han hecho posible que podamos realizar este campamento. Especial mención a los dinamizadores de las actividades, a Esther, Alfonso y Laura, habéis estado de 10!

Os esperamos a en futuras ocasiones.

Un saludo,

 

JOVIAL Adventure

Anuncios

Publicado el 17 julio, 2017 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: