DESCENSO EN PIRAGUA FRAGA- LA GRANJA D’ESCARP + RUTA CON BICI BTT DESDE EL AIGUABARREIG HASTA FRAGA CON DIFERENTES GRUPOS DE 1º DE BACHILLERATO DE LOS INSTITUTOS BAJO CINCA Y RAMÓN J.SENDER DE FRAGA

A lo largo de este mes de junio y finales de mayo, varios grupos de alumnos/as de 1º de bachillerato procedentes de toda la Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca que están estudiando en los Institutos de nuestra localidad, han disfrutado de una jornada deportiva en el medio natural muy completa, un circuito cerrado que recorre parte importante de nuestra citada Comarca.

davIMG-20170530-WA0003

La primera parte de la actividad ha constado en un descenso guiado en piragua por las aguas del Rio Cinca. En esta, el alumnado ha tenido la posibilidad de conocer el río desde dentro: han superado los diferentes rápidos que nos brinda este recorrido; han conocido la flora y fauna autóctona; han adquirido las maniobras y técnicas básicas del piragüismo; han realizado una actividad deportiva muy saludable; y sobretodo, han pasado un buen momento con el resto de los compañeros y profesores.

digsdr

Una vez finalizada está primera parte y situados en extraordinario paraje del Aiguabarreig, nos tomamos un “break” para almorzar, cargar bien los bidones de agua y reponer fuerzas en general porque nos toca volver hacia Fraga en bicicleta.

AIGUABARREIG 5IMG-20170530-WA0005

Este año hemos tenido un recorrido en bici BTT un poco más exigente que en antiguas ediciones, puesto que el itinerario habitual estaba cortado por obras, lo que ha supuesto un mayor reto tanto para la organización como para el alumnado en general; nada que no hayan podido superar estos jóvenes cargados de energía y  vitalidad.

Esta ruta en bici ha ayudado al alumnado a conocer mejor los diferentes recorridos que ofrece nuestra Comarca a la vez que han adquirido conceptos básicos de circulación en bicicleta. También hemos trabajado el tema del manejo de las marchas y conceptos básicos que se han de tener en cuenta para realizar salidas en el medio natural; en fin, han adquirido hábitos deportivos saludables mientras se han divertido y aprendido.

IMG-20170609-WA0021IMG-20170609-WA0027

Desde aquí, agradecer un año más a los Institutos de nuestra localidad la confianza depositada en nosotros para realizar actividades en el medio natural con su alumnado. Muchas gracias y nos vemos en futuras ediciones.

Anuncios

Publicado el 9 junio, 2017 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: