EL CEIP San José de Calasanz de Fraga recibe al grupo ERASMUS con JOVIAL Adventure

2016_0518_101108_001El pasado día 18 de mayo el colegio San José de Calasanz acudió al parque fluvial del río Cinca de Fraga a pasar un día de deporte en la naturaleza con JOVIAL Adventure, sus alumnos de 6º curso y 21 compañeros/as de diferentes nacionalidades (griegos, finlandeses, polacos…) que habían venido a Fraga a pasar una semana de convivencia con el alumnado local.

El día no pudo empezar mejor, tuvimos un día veraniego (con altas temperaturas y un sol esplendido) y los alumnos vinieron con máxima disponibilidad de aprender y disfrutar practicando deporte, así que rápidamente nos pusimos en marcha.

El grupo era muy numeroso, así que dividimos el gran grupo en cuatro subgrupos, esta vez, las actividades elegidas por el colegio fueron las siguientes:

  • Curso de iniciación al piragüismo
  • Tiro con arco
  • Mini Rafting
  • Curso medio ambiental
  • Orientación en inglés

Por la mañana hicieron las cuatro primeras actividades, dejando la carrera de orientación para después de comer.

El resto de este día no era fácil, debíamos realizar todas las explicaciones en inglés para que el alumnado extranjero pudiera enterarse del funcionamiento de cada actividad, pero, con la ayuda de los profesores que acompañaban al grupo y el equipo técnico de JOVIAL Adventure, pudimos salir airosos de ello.

Las actividades funcionaron muy bien y el alumnado disfrutó muchísimo, sobretodo en las actividades de agua, donde pudieron refrescarse mientras aprendían las técnicas básicas de cada modalidad deportiva.

Además, pudieron disfrutar y aprender en las actividades “terrestres”; por un lado, en la actividad de tiro con arco, los alumnos pusieron a prueba su puntería a través de juegos y competiciones que hicieron que la práctica resultara más atractiva. Consideramos que es una actividad muy propicia, ya que los alumnos deben aprender a serenarse un poco y concentrarse en el objetivo. Dejando de lado por un momento la excitación que producen las  actividades más movidas.

El curso medioambiental o de interpretación del entorno (realizado por una bióloga especialista de la zona del Bajo Cinca y el Aiguabarreig), fue una práctica muy enriquecedora.

La consideramos la actividad más educativa, donde los alumnos pueden conocer más sobre la flora, fauna y el paisaje en general de la zona mientras recargan pilas para realizar las actividades más físicas.

En finalizar las actividades de la mañana, acudimos a “la cúpula” para comer y descansar un rato. Después de 1h 30 min aprox, empezamos la orientación, a los alumnos se les notaba un poco el cansancio (el día había sido muy caluroso y la mañana intensa pero apetecible). Todo y ello, sacaron sus últimas fuerzas para correr detrás de cada pista y acabar la orientación con éxito, demostrando que son capaces de cooperar en equipo y lograr los objetivos con esfuerzo.

Aprovechamos desde aquí para dar las gracias al colegio San José de Calasanz de Fraga y a todos sus docentes implicados por su ayuda y por confiar un año más en JOVIAL Adventure para realizar una jornada de convivencia, deporte y aventura.

¡Gracias y os esperamos en futuras ediciones, fue una jornada genial!

2016_0518_084623_002 2016_0518_101317_005 2016_0518_102216_012 2016_0518_104718_003 2016_0518_123026_003 2016_0518_124355_001

Anuncios

Publicado el 31 mayo, 2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: